EL OBJETIVO: concienciar.

El corredor Blau

Godella es una parada y un eslabón en el Corredor BLAU enlazaría el río Turia hacia la zona Norte: Les Moles de Paterna, Muntanyeta de Godella, Bonaigua de Rocafort hasta el Carraixet.

Un pulmón verde para la zona metropolitana de Valencia Oeste y Norte.

¿QUIÉNES SOMOS?

Una idea común

Natura Godella surge bajo el paraguas de un grupo de personas sin vinculación política ni ánimo de lucro, interesadas protección del medio ambiente y la cultura con el fin de educar y concienciar sobre los valores inmateriales del cinturon verde de la ciudad de Valencia centrados como punto de ejemplo la Canyada de Trilles (entorno de la Torre del Pirata), la Cantera de les Pedreres y alrededores.

LAS CAUSAS

Fauna y flora

Concienciar y dar voz sobre las numerosas especies que habitan el Paraje Natural de la Torre del Pirata de Godella, que es zona de paso entre Paterna y Rocafort, y sus alrededores.

Además, es un punto fundamental en el corredor ecológico de diferentes especies autóctonas para llegar desde Les Moles al Barranco de Carraixet.

LAS CAUSAS

Pulmón verde

Además de la fauna que habita el lugar, este área forma parte de las últimas estribaciones de la Serra Calderona hasta llegar al mar, punto fundamental en el ecosistema de Godella.

Hay que preservar nuestros espacios verdes, que reducen la contaminación y filtran nuestro aire.

LAS CAUSAS

Barrera fluvial

Se trata de un espacio fundamental que evita y hace de corte para la venida en torrente de aguas y escorrentía que causan estragos periódicamente en Godella y alrededores debido a la gota fría.

Las ausencias y degradación de estas zonas verdes agravaría drásticamente los daños producidos por el agua en época de lluvias.

EL MEDIO

La exposición

Se muestran curiosidades de la fauna del lugar. Las ilustraciones de animales son obra de Paco Sales.

Colaboradores

A beneficio de