NUESTRA FILOSOFÍA

Protejamos y eduquemos sobre el valor de la naturaleza mediterránea y sus bienes culturales: la Torre del Pirata de Godella y su entorno natural.



¿Qué repercusiones negativas tiene para la nosotros la falta de concienciación y educación?

Godella es un ejemplo practico y extrapolable de uno de los eslabones que protegen, como un cinturón natural, la ciudad de Valencia y sus alrededores.


○ No concienciar y educar sobre nuestro entorno histórico y de alto valor ecológico y medioambiental, con una gran riqueza tanto en flora como en fauna, hace que eliminemos de nuestra perspectiva cercana un “Pulmón Natural fuente de oxígeno“, barrera de contención de contaminación y protector contra pandemias para la ciudad de Valencia y alrededores. Todo cuenta y, aunque no lo veamos, existe y somos usuarios de ello.
○ Sin la concienciación y educación adecuada, la destrucción de los entornos mediterráneos y la construcción no sostenible, suponen un problema de aumento de temperatura, gestión de recursos acuíferos e impermeabilización de terrenos, que en el caso de Godella y otras poblaciones limítrofes y con su ubicación en altura, mas alta que Valencia, provocaría el aumento de las escorrentías, incrementándose por tanto el riesgo de inundaciones en las poblaciones en época de lluvias, situación ya de por sí bastante frecuente en la actualidad debido al cambio climático.





LA DESTRUCCION Y FALTA DE CONSERVACION MEDIOAMBIENTAL, SIN MEDIDA NI SENTIDO, NOS AHOGA.

AL IGUAL QUE LA COVID-19, NECESITAMOS RESPIRAR.

APRENDAMOS ALGO DE ESTA PANDEMIA, ADAPTÁNDONOS AL FUTURO CON RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD, PROTEGIENDO EL MEDIO AMBIENTE MIENTRAS EVITAMOS MAS PROBLEMAS DE SALUD Y PERDER UNOS VALORES CULTURALES INCALCULABLES.

Una accion personal, puede contar mucho.

PERSONAS

Toda ayuda es bienvenida


Ilustradores, fotógrafos, doctores, unidos para concienciar sobre nuestros espacios verdes mediterráneos de Godella y las especies que acoge en su seno.

PACO SALES
Ilustrador y profesor de arte

Su taller está ubicado en la calle San Ignacio de Loyola número 9, muy cerca del rÍo, entre las grandes vías y no muy lejos de algunos museos como el IVAM o espacios formidables como el botánico. Sobre las mesas, y algunos interesantes muebles, se acumulan lápices, pinturas en pastel, óleos, acrílicos y un montón de materiales.

issuu.com/pacolote
https://www.behance.net/franksales





JOSE IGNACIO BALLESTER
Fotógrafo & diseñador

www.instagram.com/denaciofotografia/
https://joseignacioballesterfotografia.blogspot.com/